Política

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Cancillería anuncia que misión de la CIDH volverá al Perú en enero

Misión de alto nivel de la Corte Interamericana de Derechos Humanos visitó nuestro país el pasado 20 de diciembre para recabar información sobre la crisis política y las violentas protestas.

Foto: Forbes Perú



Mediante redes sociales, la Cancillería peruana anunció que se ha "formalizado" la invitación a la misión de alto nivel de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que regrese a nuestro país el próximo año, tras su llegada a territorio nacional el pasado 20 de diciembre. 

En su cuenta de Twitter, la Cancillería detalló que el regreso de dicha misión al Perú tiene como objetivo "culminar" sus trabajos realizados del 20 al 22 del presente mes, donde recabaron información sobre las violentas manifestaciones en diversos puntos del país con motivo de la crisis política

"El Perú ha formalizado una invitación a una misión de alto nivel de la CIDH para que, en base al trabajo realizado en la visita técnica del 20 al 22 de diciembre, culmine sus labores, con la plena colaboración de las autoridades peruanas", señaló Cancillería.

De momento, aún no se tiene una fecha específica para el regreso de la CIDH, sin embargo, la Cancillería reveló que esta nueva visita será en el mes de enero. 

Reunión con Castillo y Dina Boluarte 

Como se recuerda, durante su breve paso por el Perú, la CIDH tuvo reuniones con diversas instituciones estatales y de la sociedad civil, además, sostuvieron un encuentro con la presidenta de la República, Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. 

Asimismo, dicha comisión internacional se reunió con el expresidente golpista, Pedro Castillo Terrones, en la sede del penal de Barbadillo. También se reunieron con familiares del exmandatario en el hotel BTH de San Isidro. 


Temas Relacionados: 2023CancilleríaCidhEneroPerú

También te puede interesar:

DENGUE