Política

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Pedro Castillo: este miércoles 28 será audiencia donde se evaluará apelación contra prisión preventiva

Wilfredo Robles Rivera, abogado del exmandatario golpista, busca que se revoque la medida y se le imponga a su patrocinado comparecencia con restricciones.




Este miércoles 28 de diciembre a las 9.00 a. m.  el juez César San Martín evaluará la apelación contra la prisión preventiva por 18 meses que se le dictó al expresidente Pedro Castillo. En el marco de la investigación por los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

El exmandatario golpista pide se le revoque la medida dispuesta por el magistrado Juan Carlos Checkley, y se le imponga comparecencia con restricciones. El recurso fue interpuesto por el abogado Wilfredo Robles Rivera, quien desde hace unos días asumió la defensa legal del exjefe de Estado.

 

Los argumentos

 

En el documento donde solicitó la  apelación, Robles Rivera sostiene que el magistrado Checkley cometió un error al no cerciorarse si el Congreso de la República cumplió con el trámite establecido en el artículo 89 de su reglamento para levantar la prerrogativa de antejuicio político de Castillo Terrones.

La medida fue levantada el domingo 11 de diciembre mediante un acuerdo del Pleno del Congreso tras recibir un oficio del Ministerio Público. La denuncia constitucional, con el que se da inicio el proceso de acusación constitucional, fue planteada por la Fiscal Patricia Benavides al día siguiente, el lunes 12.

 

(Con información de La República)

 

 

 


Temas Relacionados: ApelaciónCongresoJuezPedro CastilloPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE