Política

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Ministro Jorge Chávez afirma que violencia y crisis por manifestaciones todavía "no se han cerrado"

Titular de Defensa dijo también que "Se tiene que identificar quiénes son los responsables de azuzar a la población y de dónde viene la cadena logística para ir soportando (las protestas)".

Foto El Comercio



El ministro Jorge Chávez  señaló que para el Ejecutivo aún no se ha superado la etapa más fuerte de las manifestaciones que se iniciaron tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo,y que hasta la fecha dejan 27 fallecidos. Destacó que el Gobierno busca mecanismos para acercarse "a las organizaciones que están representadas en estas protestas". 

"Esto nos debe llevar al desplazamiento de ministros y funcionarios a diferentes regiones donde existe esto (las manifestaciones) para tratar de tranquilizar, explicar y satisfacer la demandas justas de la población, que han sido totalmente incumplidas",  declaró en entrevista con El Comercio el  titular de Defensa.

 

Proceso comunicacional

 

Asimismo, Chávez Cresta dijo que "en estos momentos debe haber un proceso comunicacional" desde el Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones  para abril de 2024 aprobado en el Congreso de la República, una demanda planteada como inmediata por los gremios, asociaciones y la sociedad en general sumada a las manifestaciones.  

"Tanto la presidenta Boluarte como el primer ministro nos han pedido intensificar el diálogo, porque este marco de violencia y esta crisis aún no se han cerrado, y todos, empezando por la presidenta, el primer ministro y los integrantes del Gabinete, estamos pendientes de esta situación. Esa es la posición que existe actualmente en el Gobierno", manifestó. 

 

Adelanto de elecciones

 

Finalmente, indicó que tras la aprobación del adelanto de elecciones y la disminución de las las protestas, urge comunicar por qué conviene al país que los comicios se realizan en 2024 "y, a la par, se tiene que identificar quiénes son los responsables de azuzar a la población y de dónde viene la cadena logística para ir soportando (las protestas)". 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE