Política

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Óscar Arriola, jefe de la Dircote: “Se han identificado integrantes de Sendero Luminoso en protestas”

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo de la PNP indicó que los miembros identificados están cumpliendo tres tareas fundamentales del grupo terrorista: de producir, movilizar y de combatir.




El general de la PNP, Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), declaró en 2022 en 24 Horas que manejan información de que integrantes de Sendero Luminoso habrían participado en las manifestaciones que ocurren en diversas regiones del país, que estallaron tras el fallido golpe de Estado del expresidente vacado Pedro Castillo.   

“Hemos identificado a 30 personas integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso y que han purgado condena por terrorismo, y estas personas hoy en día están cumpliendo tres tareas fundamentales: de producir, de movilizar y de combatir […] además se ha identificado azuzadores de otros sectores”, explicó.

"Realizamos un operativo con el Ministerio Público en la Confederación Campesina y encontramos evidencias que se utilizan las manifestaciones, se han encontrado ondas, machetes, entre otros, todo ello está en investigación", agregó. 

"EL PLAN ES BUSCAR MUERTES PARA EXIGIR SUS DEMANDAS"

En esa línea, hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, a tener cuidado con la información que se maneja en redes sociales. "Están buscando muertes para exigir sus demandas, ese es su plan", señaló. 

 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasDircoteManifestacionesÓscar Arriola

También te puede interesar:

DENGUE