Política

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Alejandro Toledo pide modificar condiciones de libertad para cena de Navidad

El abogado que el exmandatario solicitó a la Corte que su toque de queda se extienda el día 25 de diciembre. El exjefe de Estado es acusado por los delitos de colusión y lavado de activos.

Foto: Gestión



El expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en Estado Unidos, a la espera de ser extraditado por autoridades peruanas, solicitó a la Corte del Distrito Norte de California, modificar las condiciones de su libertad condicional para que pueda asistir a una cena navideña el sábado 24 de diciembre.

Según el documento al que tuvo acceso diario El Comercio, fue a través de su abogado que el exmandatario solicitó a la Corte que su toque de queda se extienda desde las 10:00 p.m. de la noche del 24 de diciembre de 2022 a las 2:00 a. m. de la mañana del 25 de diciembre de 2022.

“El motivo de la solicitud es que el señor Toledo quisiera asistir a una reunión a las 9:00 p. m. cena organizada por un antiguo colega en Los Altos, California”, señala la nota a la que accedió el mencionado medio escrito.

En ese sentido, el Juez Magistrado de los Estados Unidos Thomas H. Hixson accedió al pedido de Toledo Manrique, debido a que el documento presentado por su abogado indicaba que el oficial de servicios previos al juicio, Nelson Barao, y el fiscal federal adjunto, Kyle Waldinger, no se opusieron a su petición.

INVESTIGACIÓN A TOLEDO

El exjefe de Estado, es acusado por los delitos de colusión y lavado de activos, por presuntamente haber aceptado unos 35 millones de dólares en sobornos relacionados con la construcción de una autopista entre Brasil y Perú. Alejandro Toledo huyó a Estados Unidos a inicios de 2017. El pedido de extradición fue presentado por el Perú a mediados de 2018.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstado UnidosExtradición

También te puede interesar:

DENGUE