Política

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Premier Otárola sobre fallo del TC referido a Sunedu: "respetamos las decisiones que toman organismos autónomos"

Por otra parte, el titular de la PCM indicó que el 6 o 10 de enero se presentará ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.




El presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola, se reunió este viernes 23 con el titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, y habló sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declara infundada la inconstitucionalidad de la denominada "ley de contrarreforma universitaria", la cual le quita autonomía a la Sunedu

En diálogo con la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial detalló que se deben tomar medidas que impidan el retroceso de la educación en el Perú, sin embargo, detalló que respetan las posiciones de los organismos autónomos. 

"Vamos a tomar las decisiones que busquen corregir o mejorar el sistema educativo en el país. Nosotros creemos que la educación es un servicio público que no puede retroceder en el país. En el camino, quizá ha habido algunos ajustes que hemos tenido que hacer, pero somos respetuosos de las decisiones que toman los órganos constitucionalmente autónomos", manifestó. 

Pedirán voto de confianza en enero

Asimismo, tras su reunión con Williams Zapata, Otárola anunció que en el 6 o 10 de enero el Gabinete Ministerial se presentará en el Palacio Legislativo para solicitar el voto de confianza. 

"Reiteramos a las distintas bancadas (…) que este es un Gobierno del diálogo franco, que respeta las discrepancias, las observaciones y la decisión de extender una coordinación que pudiera asegurar las bases de la gobernabilidad (…) El diálogo entendido como una práctica cotidiana con quienes piensan distinto, sobre todo", sostuvo. 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaSuneduTc

También te puede interesar:

DENGUE