Política

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Congreso: Gabinete Ministerial solicitará voto de confianza la primera semana de enero del 2023

El premier Alberto Otárola dijo que la presentación “será pragmática”, que expondrán medidas urgentes y necesarias para reactivar la economía y la meritocracia en el Estado.

Foto Correo



Esta mañana, tras reunirse en el Palacio Legislativo, el premier Alberto Otárola y el titular del Parlamento, José Williams, definieron la fecha de presentación del Gabinete Ministerial para que obtengan el voto de confianza del Congreso, será la primera semana de enero del 2023.

“Sobre la fecha del voto de confianza estamos pensando que puede ser la primera semana, un viernes, el primer viernes de la primera semana (del 2023) o entre el lunes o martes de la semana siguiente. Eso lo vamos a definir”, declaró Williams Zapata en conferencia de prensa.

 

Acuerdo Nacional

 

Por su parte, el premier Alberto Otárola dijo que habló con el titular del Parlamento sobre la gobernabilidad,  que los controles funcionen y que los poderes del Estado colaboren. “Facilitando que las grandes políticas públicas que están contenidas en el Acuerdo Nacional puedan trabajarse”.

Asimismo, sostuvo que se dio a conocer a José Williams las decisiones del gobierno de Dina Boluarte Zegarra y que la presentación del Gabinete Ministerial  “será pragmática”, que expondrán medidas urgentes y necesarias para reactivar la economía y que la meritocracia en el Estado.

 
 
 


También te puede interesar:

DENGUE