Política

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Presidenta Boluarte: Expremier Betssy Chávez debe una explicación por el intento de golpe de Estado

“Creo que ella no puede pasar desapercibida por toda esta crisis política que se ha generado en el país. Ella era la premier, caminaba junto al expresidente Pedro Castillo”, declaró la mandataria.

Foto Expreso



La presidenta Dina Boluarte señaló que la expremier Betssy Chávez le debe explicaciones al país por la crisis política que provocó la vacancia de Pedro Castillo y su posterior detención por el intento de golpe de Estado. Asimismo, negó ser la “causante” de la convulsión social que dejó varios muertos y heridos, así como bloqueos de vías en distintas regiones.

“Aquí quien le debe una respuesta al país es la premier de ese entonces, Betssy Chávez. Creo que ella no puede pasar desapercibida por toda esta crisis política que se ha generado en el país. Ella era la premier, caminaba junto al expresidente Pedro Castillo y yo creo que ella, y los que estuvieron con ella, tienen que responder al país”, declaró.

 

Crisis política

 

Como se recuerda, en recientes entrevistas, Boluarte Zegarra dijo que en sus últimos meses como gobernante, Pedro Castillo,  estuvo rodeado de un grupo de políticos, cuyos nombres no mencionó, los que lo habrían llevado a tomar decisiones como el cierre  del Congreso, acto  por los cuales el exmandatario afronta una detención preventiva. 

“Yo no soy la causante de toda esta situación de crisis política. Creo que la cólera, la rabia y la impotencia de estos líderes, que han encaminado este acto violento, tienen que ser encaminados hacia ellos mismos, porque ellos fueron los que llevaron al expresidente Pedro Castillo a tomar estas decisiones”, declaró a RPP.

 

Tema de la vacancia

 

Dina Boluarte no está detrás de ninguna vacancia. Quieren llevar agua para su molino al querer tildarme de traidora y usurpadora. No soy ni una ni otra; en consecuencia, quienes son los traidores son los que lo han llevado a esta crisis política al expresidente Pedro Castillo. ¿Con qué intención generaron esta crisis política?”, añadió la mandataria.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE