El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, se pronunció luego de su salida del premierato tras la muerte de 26 personas durante violentas protestas en diversas regiones
En entrevista con 2022 en 24 Horas, el expremier indicó que dentro de su gestión “faltó una experiencia política previa” para manear el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y manifestantes que dejó fallecidos.
“Nos faltó experiencia política previa, los policías fueron solo con sus escudos, luego fueron golpeados, luego fueron con balas de goma y los atacaron con dinamitas, tras la toma de carreteras se declaró el estado de Emergencia”, explicó.
POLÍTICOS INVOLUCRADOS EN AZUZAR A LA POBLACIÓN
En esa línea, Angulo culpó de las muertes de los peruanos durante las protestas a las “personas que azuzaron a la población” y calificó de “desubicada” la denuncia por genocidio presentada en su contra.
“La denuncia por genocidio es desubicada […] la responsabilidad es de las personas que azuzaron a la población, según información de inteligencia habrían congresistas vinculados con estos hechos”, señaló.