Política

Jueves, 22 de diciembre del 2022

Familiares de Pedro Castillo se reunieron con delegación de la CIDH

La reunión se llevó a cabo en el hotel BTH de San Isidro. Por parte del expresidente, estuvieron presentes sus hermanos y sobrinos.

(Foto: La República)



Familiares del expresidente golpista, Pedro Castillo Terrones, se reunieron en horas de la mañana de este jueves con la delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a nuestro país para obtener información sobre la crisis política y las violentas manifestaciones que se suscitaron en los últimos días. 

El encuentro entre la delegación internacional y los parientes del exmandatario ocurrió en el hotel BTH del distrito de San Isidro. De parte del exjefe de Estado estuvieron presentes sus hermanos y sobrinos. 

Tras la reunión, Vilma Vásquez, sobrina de Castillo Terrones, declaró ante la prensa y denunció que tanto ella como su familia vienen sufriendo atropellos a sus derechos. 

Que haya justicia y que sea muy transparente todo, solo eso, no podemos pedir otra cosa, que sean los derechos iguales para todos. Estamos siendo pisoteados prácticamente acá y no tenemos justicia en ningún sitio”, manifestó. 

Castillo se reunió con CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos también se reunió con Castillo Terrones en el penal de Barbadillo. Lugar donde el expresidente viene cumpliendo con una prisión preventiva de 18 meses. Como se recuerda, el exmandatario es investigado por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, luego que el pasado 7 de diciembre, mediante un mensaje a la Nación, anunciara el cierre inconstitucional del Congreso, la reestructuración de los organismos de justicia y un toque de queda. 

(Con información de La República)


Temas Relacionados: CidhFamiliaresPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE