Política

Miércoles, 21 de diciembre del 2022

Kelly Portalatino: "Se ha iniciado una persecución al señor Pedro Castillo"

Congresista y exministra de Salud saludó la decisión del Gobierno mexicano de conceder asilo político a la esposa e hijos del exmandatario.

(Foto: Diario Expreso)



La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció respecto al asilo político que el Gobierno de México otorgó a la esposa e hijos del expresidente golpista, Pedro Castillo Terrones, luego que el pasado 7 de diciembre, el exmandatario intentara un golpe de Estado al anunciar el cierre inconstitucional del Congreso. 

En declaraciones a la prensa, la también exministra de Salud saludó las acciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que existe "una persecución" contra Castillo Terrones y su familia. 

"Nosotros respetamos la soberanía de nuestro Estado peruano, pero hay que ser bien claros, se ha iniciado una persecución al señor Pedro Castillo [...] que haya tenido errores, puede ser, eso tiene su proceso de investigación, sin embargo, tiene derecho a pedir asilo político porque ellos han sentido vulnerados sus derechos humanos", manifestó.

Sobre adelanto de elecciones

Asimismo, Portalatino Ávalos se refirió al proyecto de ley aprobado en primera votación para llevar a cabo el adelanto de elecciones en abril del 2024, al respecto, la legisladora detalló que su bancada votó en contra porque la población exige elecciones inmediatas. 

"Ayer hemos sido consecuentes y principistas, es por eso que hemos votado en contra de una elección para el periodo 2024 y el pueblo peruano quiere elecciones generales para el 2023", sostuvo.


Temas Relacionados: Asilo PolíticoKelly PortalatinoMéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE