Política

Miércoles, 21 de diciembre del 2022

Excanciller Gonzales Posada sobre AMLO: "No abandona sus agresiones sistemáticas”

El exfuncionario público se refirió acerca de las constante declaraciones brindadas por el presidente de México, acerca de la crisis política que se viviría en el Perú




El excanciller Luis Gonzales Posada, se pronunció en entrevista exclusiva con 24 Horas Edición Mediodía acerca de las constantes declaraciones brindadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyando al exmandatario Pedro Castillo.

“He escuchado a López Obrador y no sé si habla un Gobernante o un psicópata, lo que dice es absolutamente absurdo, pretender vincular el Gobierno de Estados Unidos, al Gobierno de Perú, es simplemente delirante, AMLO no abandona sus agresiones sistemáticas contra nuestro país, que mucho daños nos ha hecho, porque ha esparcido una versión absurda”, señaló.

Asimismo, el excanciller aseguró que se estaría expulsando al embajador de México, debido a las declaraciones brindadas por Lopez Obrador.

“Ha hecho posible que expulsemos al embajador del país, pero si ve la resolución de la cancillería, es muy clara, lo expulsan por lo que dice Lopez Obrador, entonces realmente es a él al que se le dirige la persona no grata, pero se debe hacer a través de la cancillería”, acotó.

RELACIONES MÉXICO PERÚ

De la misma manera, el excanciller Luis Gonzales Posada, no pudo evitar referirse acerca de las relaciones diplomáticas entre el Perú y México, luego de que se declarara persona no grata al embajador del país norteamericano.

“No se rompen las relaciones diplomáticas, las relaciones comerciales continúan, nosotros esperamos que este mal momento pase y pase rápido”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE