Política

Miércoles, 21 de diciembre del 2022

Cancillería entregó nota de protesta a Honduras por “injerencia en asuntos internos del Perú"

El Ministerio de Relaciones Exteriores transmitió su “más enérgico rechazo y malestar" por el comunicado de la Cancillería de Honduras.

Foto: Difusión.



A través de sus redes sociales la Cancillería del Perú dio a conocer que hizo entrega de una nota de protesta a la Encargada de Negocios de Honduras, debido a un comunicado que hizo este gobierno respecto a la reciente situación política que atraviesa el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que se transmitió su “más enérgico rechazo y malestar por el comunicado de la Cancillería de Honduras del 7 de diciembre, que constituye una inaceptable injerencia en los asuntos internos del Perú”, se lee en la publicación.

GOLPE DE ESTADO

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, calificó la vacancia de Pedro Castillo como un “golpe de Estado” y destacó que esto ocurrió debido a “una serie de eventos para erosionar la democracia y la voluntad soberana del pueblo”, además, exigió se respete la integridad física y los derechos humanos de Pedro Castillo.

Luego, se indicó que se espera que se retome el orden democrático y la soberanía electoral del Perú y finalizó indicando que “los golpes de Estado no deben perpetrarse”.


También te puede interesar:

DENGUE