Política

Martes, 20 de diciembre del 2022

David Ojeda Parra es el nuevo comandante general del Ejército

El nuevo Comandante General, es graduado como subteniente del Arma de Infantería el 1 de enero de 1986. Tiene estudios de Maestría y doctorado.




A través de la Resolución Suprema Nº 168-2022-DE, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Defensa (Mindef)- designó al General de División David Guillermo Ojeda Parra como nuevo Comandante General del Ejército del Perú. La resolución cuenta con las firmas de la presidenta Dina Boluarte y el titular de Defensa, Alberto Otárola.

En la Resolución Suprema N° 167-2022-DE, que también fue publicada hoy martes 20 de diciembre, en el Diario Oficial El Peruano, se aceptó el cese al cargo solicitado por Walter Córdova, quien pasó al retiro, después de ejercer su servicio por 40 años en la institución.

El nuevo Comandante General, David Ojeda, es graduado como subteniente del Arma de Infantería el 1 de enero de 1986. Tiene estudios de Maestría en Administración por la Universidad ESAN y un Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).

TRAYECTORIA LABORAL

Ojeda, se desempeñó como jefe de Estado Mayor General del Ejército. También se le asignó el cargo como presidente del directorio de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. Además, fue condecorado con la Cruz Peruana al Mérito Militar en Grado Gran Oficial, con la Orden Militar Francisco Bolognesi en Gran Cruz y con la Medalla CCFAA “Mariscal Eloy Ureta” en Grado de Comendador.


También te puede interesar:

DENGUE