Política

Martes, 20 de diciembre del 2022

Aníbal Torres retoma actividades académicas en U. San Marcos tras estar en la clandestinidad

El expremier estuvo oculto luego que la Fiscalía pidiera prisión en su contra como parte de la investigación por el golpe de Estado, pero un juez le dio comparecencia con restricciones.




 

Tras permanecer varios días en silencio, hoy el ex premier Aníbal Torres Vásquez se pronunció sobre las violentas protestas que remecen al país desde hace más de una semana, y que hasta el momento dejan varios muertos heridos.

“Mis condolencias con las familias de los peruanos asesinados, espero la pronta recuperación de los heridos. Al final, la verdad se impondrá en el país. De regreso a las aulas sanmarquinas”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Comparecencia con restricciones

 

El exfuncionario retornó a sus actividades académicas tras estar en la clandestinidad, luego que la Fiscalía solicitará se le imponga 18 meses de prisión preventiva, como parte de la investigación que se le inició por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

Pero el Juez Supremo Juan Carlos Chekley, desestimó el pedido del Ministerio Público y le impuso a Torres Vásquez mandato de comparecencia con restricciones y el pago de una caución económica de 20 mil soles.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresClandestinidadClasesSan Marcos

También te puede interesar:

DENGUE