Política

Martes, 20 de diciembre del 2022

Alva sobre asilo político para familia de Castillo: "AMLO se convierte en protector de gente corrupta"

Expresidenta del Congreso criticó el accionar del gobierno mexicano e indicó que Lilia Paredes no es una perseguida política.




La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, cuestionó el asilo político que el gobierno de México concedió a la exprimera dama, Lilia Paredes, y sus dos menores hijos, para que se mantengan temporalmente en la embajada mexicana en nuestro país y posteriormente viajar a la Ciudad de México a través de un salvoconducto. 

A través de sus redes sociales, la expresidenta de la Mesa Directiva indicó que la esposa del golpista Pedro Castillo Terrones no es una perseguida política, además, indicó que estas acciones del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lo convierten en un "protector de corruptos". 

Lilia Paredes no es una perseguida política, es una investigada por actos de corrupción, parte de una organización criminal, según la hipótesis de la Fiscalía. El presidente, Andrés Manuel López Obrados (AMLO) se convierte en un protector de gente corrupta, desnaturalizando el derecho de asilo. Mi total rechazo”, manifestó.

Decisión independiente

Como se recuerda, en horas de la mañana, el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, confirmó que tanto Lilia Paredes como sus hijos se encuentran asilados en la embajada a esperas de que reciban el salvoconducto que les permita viajar a tierras aztecas. 

Es una decisión independiente y soberana de México. Ahora se está negociando el salvoconducto para que, si desean salir, lo puedan hacer y vengan a México”, detalló.


Temas Relacionados: AmloAsilo PoliticoFamiliaMaricarmen AlvaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE