Política

Martes, 20 de diciembre del 2022

Premier Angulo: Ejecutivo actúa de manera estratégica para devolver el orden interno al Perú

El presidente del Consejo de Ministros detalló que también se han tomado las medidas necesarias para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía en general.

Foto: Difusión



El jefe del Gabinete, Pedro Angulo, señaló que el Poder Ejecutivo viene actuando de manera estratégica para devolverle la paz y el orden interno al país. Precisó que también se han tomado las medidas necesarias para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

“Desde el primer día de gestión se han tomado medidas para frenar los actos violentos que se registraron en distintos puntos del país. Estas medidas fueron ejecutadas de manera gradual por los distintos sectores del Poder Ejecutivo”, manifestó.

Asimismo, el premier mencionó que el Gobierno cuenta con un equipo de asesores muy especializados que trabaja en el tema de resolución de conflictos sociales. “Hay personas que se rehúsan al diálogo y finalmente buscan la violencia porque tienen el objetivo de tomar el poder”, indicó.

Explicó que hay gente que se ha aprovechado de las marchas para introducir otras temáticas que no tienen que ver con las protestas. “La toma de un aeropuerto, la destrucción de las luces e inutilización de la torre de control en Arequipa, no tiene que ver con protestas”, agregó.

RESPALDA A DINA BOLUARTE

El presidente del Consejo de Ministros expresó su respaldo a la gestión de la presidenta Dina Boluarte y precisó que existe una comunicación fluida entre ambas autoridades. Resaltó que el Ejecutivo ha presentado ya el proyecto de adelanto de elecciones, que es parte de los reclamos de distintos sectores de la ciudadanía. 


Temas Relacionados: Dina BoluartePedro AnguloPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE