Política

Martes, 20 de diciembre del 2022

SJM: tras paciente seguimiento incautan ocho toneladas de pirotécnicos en una vivienda

Todo lo decomisado será puesto a disposición de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para su destrucción.

Foto Andina



Más de ocho toneladas de productos pirotécnicos fueron incautados en una vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), durante un operativo realizado la noche de ayer lunes 19 de diciembre, informó la Policía Nacional.

El hallazgo de realizó tras un paciente de investigación. El general José Ludeña, director de la Policía Fiscal, precisó que estos productos estaban almacenados sin  las mínimas condiciones de seguridad, lo que representaba un verdadero peligro.

 

Contrabando

 

Indicó que el material incautado consiste en avellanas, cohetes, silbadores, tortas y otros artefactos pirotécnicos que habrían ingresado al Perú de contrabando. También se hallaron fuegos artificiales elaborados de manera artesanal.

Finalmente, la autoridad informó que el material será puesto a disposición de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para que proceda a su destrucción.

 

 


Temas Relacionados: DestrucciónFuegos ArtificialesSjmSucamec

También te puede interesar:

DENGUE