Política

Martes, 20 de diciembre del 2022

Premier Pedro Angulo rechaza que se haya dado carta blanca a las FFAA para reprimir protestas

El jefe del Gabinete Ministerial dijo también que si ha habido excesos de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas, si se ha ido más allá de la norma, se debe investigar.

Foto Andina



El premier Pedro Angulo Arana, señaló que el diálogo es lo primero, lo primordial para alcanzar la paz,  esto, en relación a las violentas protestas que se siguen registrando en distintas regiones del país.

Dijo también que si ha habido excesos por parte de la policía y se ha ido más allá de la norma, se debe investigar. Aclaró que se ha dado la directiva  que los agentes no actúen con armas y que las Fuerzas Armadas tienen un rol de apoyo.

 

Se someterá a investigación

 

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial rechazó categóricamente que se haya dado carta blanca a las Fuerzas Armadas para reprimir protestas y afirmó que se someterán a cualquier investigación, informa la agencia Andina.

“Un policía no trabaja ni se prepara para matar, ni siquiera un militar, en todo caso el militar se dirige a un enemigo. La realidad es que nosotros cómo vamos a estar pretendiendo que maten ciudadanos para lograr la paz, definitivamente no, el diálogo es lo primero”, señaló.

 

 


Temas Relacionados: AccionesFfaaPedro AnguloPremierProtestasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE