Política

Martes, 20 de diciembre del 2022

Congreso reanuda debate sobre adelanto de elecciones generales

El último viernes, el dictamen de reforma constitucional para adelantar los comicios fue rechazado por 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones.




 

ACTUALIZACIÓN

 

El presidente del Parlamento Nacional, José Williams Zapata, suspendió la sesión del pleno hasta las 4.00 p. m. 

Esta mañana, con 94 votos a favor, 25 en contra y 5 abstenciones, el pleno del Congreso de la República, aprobó reconsiderar la votación sobre el adelanto de elecciones generales para 2023.

 

NOTA ANTERIOR

El Parlamento Nacional definirá esta mañana si  se vuelve a votar el proyecto de ley para el adelanto de las elecciones generales, y si estas se desarrollan en diciembre del 2023, y se recorta también con ello el mandato presidencial en 2024.

Como se recuerda, el último 16 de diciembre, el dictamen de reforma constitucional de la Comisión de Constitución que preside Hernando Guerra García (bancada Fuerza Popular), fue rechazado por 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones.

 

Asamblea Constituyente

 

El titular del Legislativo, José Williams, informó que la sesión, suspendida el viernes pasado, se reanudará hoy a las 10:00 a.m. donde se evaluará la reconsideración de la votación, el pedido fue realizado por el congresista Eduardo Salhuana.

En la misma sesión se evaluará el dictamen en minoría que presentó el legislador Jaime Quito (Perú Libre) para adelantar los comicios aún más y plantear un referéndum consultivo para instaurar una asamblea constituyente, informa Correo.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoProyecto De LeyVotación

También te puede interesar:

DENGUE