Política

Martes, 20 de diciembre del 2022

Dina Boluarte juramentaría a tres nuevos miembros del Gabinete Ministerial hoy martes

La presidenta indicó que busca un Gabinete que conozca la parte técnica, pero que sea “un poco más político para poder enfrentar” los descontentos sociales “y tender puentes de diálogo”.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la juramentación de tres nuevos miembros del Gabinete Ministerial para este martes 20 de diciembre, esto tras anunciar la salida del actual presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo.

En una entrevista a un medio local, la jefe de Estado indicó que busca un Gabinete que conozca la parte técnica, pero que sea “un poco más político para poder enfrentar” los descontentos sociales “y tender los puentes de diálogo”.

VOCEADOS A SER PRIMER MINISTRO

En esa línea, Boluarte descartó que Jorge Nieto ocupe el premierato, pero no negó que Alberto Otárola, actual ministro de Defensa, pueda ser designado como primer ministro en reemplazo de Pedro Angulo.

RENUNCIA DE LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN Y JUSTICIA

Cabe recordar que Patricia Arangoitia presentó su “renuncia irrevocable” al cargo de ministra de Educación al igual que Jair Pérez Brañez demitió del cargo de ministro de Cultura, a menos de una semana de estar en el Gabinete de Pedro Angulo.

Las renuncias se habrían dado tras la ola de violentas protestas que se desataron en varias regiones del país tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y que a la fecha ha dejado 25 personas muertas.


También te puede interesar:

DENGUE