Política

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Cancillería expresa su “profundo malestar” a Colombia por declaraciones de Petro

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó este lunes su “profundo malestar” a Colombia, “ante las reiteradas declaraciones” del presidente Gustavo Petro “sobre la situación política en el país”.




Perú expresó este lunes su “profundo malestar” a Colombia, “ante las reiteradas declaraciones” del presidente colombiano Gustavo Petro “sobre la situación política en el país”, informó la cancillería peruana en un comunicado, en la que da cuenta de la entrega de una nota diplomática a la embajada colombiana en Lima.

“En la fecha el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó a la Embajada de la República de Colombia una nota diplomática mediante la cual se transmite el profundo malestar del Gobierno del Perú ante las reiteradas declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la situación política en el país”, señala el documento en su primer párrafo.

“Las afirmaciones del presidente Petro constituyen una injerencia inaceptable en los asuntos internos del Perú, especialmente grave en el contexto de actos de violencia que han ocasionado lamentables pérdidas de vidas humanas”, se lee en el pronunciamiento.

Se indica, además, que las declaraciones del mandatario colombiano “no son consistentes con las tradicionales relaciones de respeto mutuo, amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a ambos estados y pueblos, y se apartan de la prudencia que los sucesivos gobiernos del Perú y Colombia hemos cultivado respecto a los asuntos de política interna del otro Estado, especialmente en situaciones complejas y delicadas”.


Temas Relacionados: CancilleríaColombiaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE