Política

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Eduardo Ferrero: "La nota de protesta de la Cancillería es adecuada"

El excanciller, Eduardo Ferrero mencionó que, Pedro Castillo cometió un delito y es por ello que está en prisión preventiva cumpliendo con lo establecido en la legislación peruana.




El excanciller Eduardo Ferrero Costa, se refirió a la situación política del país y manifestó que el presidente de Colombia está haciendo actos de injerencia en asuntos internos del Perú y que el pueblo peruano debe rechazar.

"El panorama es de cuatro países que por razones ideológicas no están reconociendo al gobierno legítimo de la presidenta Dina Boluarte que asumió la presidencia en base a una sucesión constitucional, tal como lo dice la Constitución política de Estado", explicó el excanciller Eduardo Ferrero Costa en entrevista con 2022 en 24 Horas.

Eduardo Ferrero también se refirió al asilo político de la familia Castillo y explicó que este existe y se tiene el derecho a solicitarlo, sin embargo, no aplicaría para familiares como Lilia Paredes, ya que se pide por motivos políticos y no por delitos comunes, como sería el caso de la familia presidencial.


Temas Relacionados: Asilo PolíticoCancilleríaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE