Política

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Edgar Tello: “No es delito que se pida la libertad del profesor Pedro Castillo”

El congresista del Bloque Magisterial negó ser uno de los "instigadores" de las violentas protestas que se realizan en diversas regiones del país, tal como lo afirmó una investigación de inteligencia.




El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, se refirió sobre las protestas violentas que se realizan en diversas regiones del país,  esto luego que el expresidente Pedro Castillo diera un golpe de Estado al intentar cerrar de manera inconstitucional el Congreso de la República el pasado 7 de diciembre.

El parlamentario señaló que las manifestaciones a favor del exjefe de Estado no puede ser considerado "un delito" y pidió a las autoridades llevar el caso de Castillo Terrones respetando el debido proceso y garantizando su integridad.

“No es delito que se pida la libertad de Pedro Castillo, expreso mi solidaridad al profesor Castillo y hago un llamado a las autoridades de respetar el debido proceso y que se den la garantías”, indicó.  

CONGRESISTA NIEGA FINANCIAR MARCHAS VIOLENTAS

En esa línea, Tello negó que se uno de los “instigadores” de las violentas marchas que se vienen realizando en diversas regiones del país exigiendo el cierre del Congreso y adelanto de elecciones, tal como lo afirmó una investigación de inteligencia de la policía. 

“Me sorprende ese tipo de afirmaciones, rechazo contundentemente ese tipo de afirmaciones”, aseguró.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCongresoEdgar TelloPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE