Política

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Wong sobre asilo para familia de Castillo en México: "En aras de la armonía, que se vayan"

Asimismo, el parlamentario se pronunció sobre el cambio de premier anunciado por la presidenta Dina Boluarte: ¿Por qué no lo pensó antes?".




El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, se pronunció sobre las últimas declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien reveló en exclusiva para Panorama, que el gobierno de México le concedió asilo político a la esposa e hijos del golpista exmandatario Pedro Castillo Terrones

En declaraciones a la prensa, el parlamentario alegó que, tanto la exprimera dama, como su hermana Yenifer Paredes, deben responder ante la justicia por las investigaciones en su contra, sin embargo, confesó que no ve con malos ojos que la familia de Castillo Terrones se vaya del país. 

"Los familiares del expresidente Castillo que estén involucrados (en actos de corrupción), tendrían que responder a la justicia, pero en aras de que haya armonía y no hayan enfrentamientos, pues que se vayan, que se asilen", manifestó. 

Sobre cambio de premier 

Asimismo, Wong se refirió al cambio del premier Pedro Angulo y la reestructuración del Gabinete Ministerial anunciados por Boluarte Zegarra e indicó que la mandataria debió pensar más sobre a quiénes nombraría para integrar la PCM.

 "En una crisis lo que se necesita es poner a nuestra mejor gente, a la gente más capacitada, a la gente que tenga experiencia. A los 10 días que diga ‘voy a cambiar al primer ministro’ ¿por qué no lo pensó antes?", sostuvo. 


Temas Relacionados: Asilo PoliticoEnrique WongFamiliaMéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE