Política

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Cancillería a embajada de Colombia: “Las afirmaciones del presidente Petro son una injerencia”

El Canciller presentó una carta ante la Embajada de Colombia, manifestando su malestar por las declaraciones brindadas por su presidente, sobre el Gobierno peruano

(Foto: LR)



La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, envió una misiva a la embajada de Colombia, expresando su malestar por las declaraciones brindadas por su mandatario, Gustavo Petro, sobre la situación política del Perú.

“Las afirmaciones del presidente Petro constituyen una injerencia inaceptable en los asuntos internos del Perú, especialmente grave en el contexto de actos de violencia que han ocasionado lamentables pérdidas de vidas humanas”, se puede leer.

Asimismo, la canciller aseguró que estas declaraciones vertidas por el presidente colombiano, no irían acorde con la relación de respeto mutuo entre países.

“Son ajenas a las tradicionales relaciones de respeto mutuo, amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a ambos Estados y pueblos”, señaló.

SOBRE DECLARACIONES DE PETRO

Como se recuerda, el mandatario colombiano se habría pronunciado en más de una ocasión respaldando al expresidente Pedro Castillo.

“Para el mundo no es novedad que el presidente Castillo Terrones, desde el día de su elección, fue víctima de un antidemocrático hostigamiento”, “Nosotros no hemos conversado. Con el gobierno sustituto, lo que estamos esperando es que se respeten los derechos humanos de todas y de todos, incluido el del presidente elegido popularmente”, acotó en diferentes ocasiones.


También te puede interesar:

DENGUE