Política

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Gobierno cesa a más de 180 subprefectos provinciales en todo el país

El cargo de las autoridades a quienes el gobierno dio por concluida su designación, será recibido por el subprefecto distrital más cercano de su jurisdicción.




Mediante una resolución emitida ayer domingo en el Diario Oficial El Peruano, el gobierno oficializo dar por concluida la designación de 183 subprefectos provinciales en distintas regiones del país, por parte de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.

Según las resoluciones publicadas, se destituyó a 46 subprefectos provinciales de Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura y Puno. Asimismo, 19 de ellos en las regiones de San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Además, la institución cesó 40 subprefectos provinciales en las regiones de Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima, 35 subprefectos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac y Arequipa. Asimismo, 43 subprefectos provinciales, en las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco y Huancavelica

AUTORIDADES A CARGO

El cargo de las autoridades a quienes el gobierno dio por concluida su designación será recibido por el subprefecto distrital más cercano de su jurisdicción; además, los subprefectos cesados deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, como cumplimiento de la normativa. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteMinisterio Del InteriorSubprefecto

También te puede interesar:

DENGUE