Política

Lunes, 19 de diciembre del 2022

No incluye a Yenifer Paredes: asilo político de México es solo para la esposa e hijos de Pedro Castillo

La hermana de la esposa del exmandatario, que siempre era presentada como hija de la ex pareja presidencial, pues la habían criado desde niña, no recibiría el beneficio.




La ex primera dama Lilia Paredes y sus dos hijos menores de edad son los únicos integrantes de la familia del exmandatario golpista Pedro Castillo, que recibirían el asilo político ofrecido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Yenifer Paredes Navarro, hermana de la esposa del encarcelado exmandatario, y quien siempre era presentada como hija de la ex pareja presidencial, pues la habían criado desde niña, no está incluida en este beneficio ofrecido por el gobierno mexicano.

 

Se desconoce paradero

 

Según se conoció, los familiares de Castillo Terrones no se encuentran en la sede de la embajada mexicana ubicada en San Isidro. Desde el pasado 7 de diciembre, día del intento de golpe de Estado, se desconoce el paradero de Lilia Paredes y sus hijos.

Ese día detuvieron al expresidente cuando se dirigía a la embajada de México. Pedro Castillo iba junto a toda su familia tras salir de Palacio de Gobierno, pero fueron separados cuando quedó detenido en la Prefectura de Lima, informa RPP.

 

Conceden asilo político

 

Anoche, la presidenta Dina Boluarte, en entrevista con el programa Panorama, había revelado que la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, le informó que México le concedió asilo político a la esposa e hijos del expresidente Pedro Castillo.

 

 

 


Temas Relacionados: Asilo PolíticoGolpe De EstadoMéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE