Política

Sábado, 17 de diciembre del 2022

María del Carmen Alva: “A mí nadie me va a culpar por la muerte de 22 personas”

Alva Prieto lo calificó de "chantaje" y señaló que el único responsable por la crisis política es Pedro Castillo.

María del Carmen Alva: “A mí nadie me va a culpar por la muerte de 22 personas”

Alva Prieto lo calificó de "chantaje" y señaló que el único responsable por la crisis política es Pedro Castillo.




La parlamentaria de Acción Popular, María del Carmen Alva, señaló que no se pueda responsabilizar al Congreso de las muertes ocurridas en las protestas, y calificó. las cifras de fallecidos como un “chantaje” para “ponerles una agenda”.

“Aquí nadie ha actuado irresponsablemente. Lamentamos mucho las muertes, evidentemente, pero las muertes y lo que estamos sufriendo no tiene nada que ver con un adelanto de elecciones o con las reformas que tenemos que hacer”, declaró a RPP Noticias este sábado.

Alva Prieto aseguró que el Legislativo debe aprobar reformas mínimas para que se lleven a cabo el adelanto de elecciones generales que todavía no se ha podido aprobar en el Pleno. Sin embargo, indicó que no se pueden usar las cifras de fallecidos para acelerar el debate de este proceso.

“No sé qué tiene que ver. ¿Crees en este chantaje de gente que sabemos quiénes son? [¿Los 22 muertos son un chantaje?] Sí, porque tenemos que ser responsables porque no nos van a poner la agenda. Aquí el único responsable de los fallecidos es Pedro Castillo por todo lo que ha hecho, nosotros no somos responsables de las muertes”, aseveró.

“A mí nadie me va a culpar por la muerte de estas 22 personas que, por supuesto, lamentamos y que es inaceptable. Lo que estamos viviendo es por culpa del único responsable que es Pedro Castillo”, insistió.

La extitular del Congreso aseguró que lo que se vive en varias zonas del país no son manifestaciones pacíficas para pedir un adelanto de comicios.

“Sabemos que son revoltosos y delincuentes los que están afuera pegando y hasta terroristas, ya lo ha dicho el Ejecutivo. Quieren un caso y al final lo único que quieren es la asamblea constituyente y cambiar la Constitución. Eso quieren. Nosotros tenemos que trabajar dentro como lo hemos hecho, políticamente y hacer responsablemente mínimas reformas”, manifestó.

NECESIDAD DE REFORMAS Y DESCARTA RENUNCIA

Alva destacó que las reformas deberían ser la bicameralidad, la reelección congresal y que se elimine el pedido del voto de investidura de un nuevo gabinete.

Asimismo, rechazó la necesidad de que Dina Boluarte no presente su renuncia al cargo de presidenta. “Se ha reunido con todas las bancadas, tiene el total apoyo del Congreso. Veamos quiénes están pidiendo su renuncia”, finalizó.


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE