Política

Viernes, 16 de diciembre del 2022

Nuevas elecciones podrían afectar las inversiones en el país en el 2023, asegura Julio Velarde

El presidente del Banco Central de Reserva, señaló que no solo es preocupante el calendario electoral, si no la falta de posibles candidatos.




El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que ante la coyuntura política que viene generando en el país, ante un posible adelanto de elecciones para diciembre del 2023; este escenario tendría un gran impacto negativos para las inversiones en el país durante ese año.

“Las elecciones sí pueden afectar las decisiones de inversión, dependiendo de cuando sean las elecciones, sea en el 2023 o 2024”, expreso durante su discurso de presentación de reporte de inflación.  

En esa misma línea, el presidente del BCR también señaló que no solo es preocupante el calendario electoral, si no la falta de posibles candidatos para la presidencia de la República y el Congreso.

"El mercado está esperando más abril del 2024 porque están pensando en qué candidatos podrán presentarse. No solo (preocupa) el calendario electoral, también son los mismos candidatos, hay una mayor preocupación de que no habría tiempo suficiente para que otros candidatos pudieran presentarse", expresó.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que la economía peruana registró en octubre un incremento de 2.01% con relación al mismo mes del año pasado, la cifra es la más alta desde junio cuando el Producto Bruto Interno (PBI) fue de 3.51%. Los sectores que impulsaron este crecimiento, son el transporte y almacenamiento, comercio, construcción, alojamiento y restaurantes, agropecuario, minería e hidrocarburos, entre otros.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesBcrJulio Velarde

También te puede interesar:

DENGUE