Política

Viernes, 16 de diciembre del 2022

Odebrecht: Fiscalía reactiva mecanismo de Cooperación Judicial con autoridades brasileñas

El juicio contra el expresidente, Ollanta Humala, Nadine Heredia, así como otros investigados por el presunto delito de lavado de activos, se iniciará el próximo 16 de enero de 2023.




El Ministerio Público informó este viernes 16 de diciembre, que el Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal superior Rafael Vela, consiguió que nuevamente se reactive le mecanismo de Cooperación Judicial con autoridades brasileñas, para que los implicados Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, declaren ante la justicia sobre el proceso que se le sigue al expresidente Ollanta Humala, que iniciará en enero próximo.

"El pasado 14 de diciembre los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, junto a la procuradora Ad Hoc, Silvana Carrión Ordinola, suscribieron el acta con la cual los representantes de la empresa CNO (Odebrecht) solicitan a la Procuraduría General de Brasil que reactive las solicitudes de cooperación internacional de la fiscalía peruana", se lee el documento publicado.

Como se recuerda, en noviembre pasado, las autoridades brasileñas decidieron suspender los acuerdos cooperativos por el mencionado caso, esto debido a una demanda de Novonor, antigua Odebrecht. La decisión tuvo como sustento, la violación por parte de la Fiscalía peruana del acuerdo firmado entre ambas partes, que incluye la “no utilización de pruebas producidas en Brasil” contra la empresa en ese país.

JUICIO AL EXPRESIDENTE  

El juicio contra el expresidente de la República, se dará inicio el próximo 16 de enero de 2023, donde el empresario brasileño Marcelo Odebrecht deberá rendir su declaración como testigo, en donde también están implicada la exprimera dama, Nadine Heredia, así como otros investigados por el presunto delito de lavado de activos. 


Temas Relacionados: Miniterio PúblicoOdebrechOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE