La presidenta Dina Boluarte asistió a una ceremonia de graduación en la Escuela Militar de Chorrillos para tomar juramento a los nuevos oficiales del Ejército del Perú.
La participación de la mandataria a dicho evento ocurre en medio de las masivas protestas en diferentes regiones del país, cuyas demandas apuntan al cierre del Congreso y la dimisión de Dina Boluarte. En Ayacucho se han reportado ocho muertos producto de enfrentamientos violentos y represión con la Policía y militares.
"La Policía y las Fuerzas Armadas tienen claras instrucciones para salvaguardar la integridad y los derechos humanos de los manifestantes, sin embargo condeno enérgicamente los actos vandálicos que algunos radicales usando la buena voluntad del pueblo en su derecho a movilizarse utilizaron para atentar contra policías, civiles a pocos días de la navidad", expresó.
Ante ello, anunció que "he convocado a líderes de iglesias católicas y evangélicas para instalar una mesa de diálogo en cada una de las zonas de conflictividad social".