Política

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Álvarez Rodrich sobre convulsión social: “Estamos viendo lo que Castillo sembró durante un año”

El periodista y analista político aseguró que el expresidente Pedro Castillo estaría detrás de las violentas manifestaciones que se vienen registrando en diversas regiones del país.




El periodista y analista político, Augusto Álvarez Rodrich, señaló como el autor principal de las manifestaciones violentas que se viene realizando en diversas regiones del país al vacado expresidente Pedro Castillo.

Para Álvarez Rodrich las protestas violentas que se reflejan en ataques a medios de comunicación y a empresas estatales se habrían estado “sembrando” desde el inicio del gobierno del exjefe de Estado, aseguró en entrevista con Mávila Huertas en 2022 en 24 Horas.

“Pedro Castillo fue inepto y corrupto, las cosas que están pasando hoy (manifestaciones) las atribuyó a Pedro Castillo y su equipo, estamos viendo lo que Castillo sembró durante un año [..] hay una parte de la población que tenía esperanza en Castillo pero hay que reconocer que Castillo es un inepto”, explicó.

SOBRE LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE

En esa línea, el periodista criticó la actitud de la actual presidenta Dina Boluarte cuando era la vicepresidenta de la República en la gestión de Castillo Terrones y se mantuvo en silencio frente a las graves acusaciones de corrupción contra el expresidente.

"Hemos visto a Castillo llevando todas las tardes a Palacio de Gobierno organizaciones sociales arengando "defendamos el pueblo", Aníbal Torres se la pasaba dando discursos violentistas y el Gobierno designaba a personas cuestionadas en cargos públicos [...] Dina Boluarte cuando era vicepresidenta se mantuvo callada en la gestión de Pedro Castillo", señaló. 


También te puede interesar:

DENGUE