Política

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Ministro de Economía sobre protestas: “Las perdidas pueden llegar hasta 100 millones de soles”

El titular del MEF indicó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, viene ejecutando estrategias para contrarrestar a esta situación en diferentes regiones del país.




El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras Miranda, expresó su preocupación por las contantes protestas que se viene generando en diversas regiones del país, en ese sentido dijo que el gobierno tiene pérdidas millonarias a diario, a causa de estos actos vandálicos de algunas personas, el cual perjudica a todos los peruanos.   

“Las pérdidas estimadas pueden llegar hasta 100 millones de soles, eso es lo que hemos calculado. Es un contexto duro para las pequeñas y grandes empresas, los trabajadores se ven perjudicados, debido a que algunas empresas están cerradas”, señaló.  

Además, indicó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, viene ejecutando estrategias para contrarrestar a esta situación, principalmente en las regiones del sur del país, quienes vienen siendo las más afectadas.

“El primer punto para seguir con la reactivación económica es restablecer el orden público; en ese sentido se viene tomando medidas oportunas. Las pérdidas son a nivel de las regiones donde se vienen suscitando estas protestas violentas”, expresó.

RESTRICCIONES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL

Lima Airport Partners (LAP) envió un comunicado en el que indicó que se han adoptado medidas para salvaguardar la seguridad de los pasajeros. En ese sentido, solo podrán ingresar al aeropuerto pasajeros y pasajeras mostrando el ticket de su viaje. El ingreso de vehículos es restringido, Para recoger pasajeros, solo se permitirá el ingreso vehicular con el conductor del vehículo.  Estas medidas de regirán desde las 14:0 horas de hoy, jueves, 15 de diciembre del 2022. 


También te puede interesar:

DENGUE