Política

Miércoles, 14 de diciembre del 2022

Ministro del Interior: "No se descarta que haya financiamiento extranjero para las protestas"

Además, el titular del ministerio del Interior, César Cervantes, no descartó que las protestas violentas sean costeadas con dinero proveniente del narcotráfico.




César Cervantes, ministro del Interior, se pronunció luego que desde el Gobierno se declara en estado de emergencia a nivel nacional por 30 días esto como medida tras las violentas protestas en diversas regiones del país.  

En exclusiva para 2022 en 24 Horas, el titular de Defensa señaló que la intención de reservistas del Vraem que se dirigen a Lima sería azuzar a las manifestaciones y crear zozobra en la capital.

“No se anula los derechos de las personas, es para mejorar la eficacia de las Fuerzas Armada y la Policía Nacional. La ciudadanía podrá realizar sus actividades normales […] Llegarían a Lima para azuzar para crear zozobra en la capital”, señaló.

FINANCIAMIENTO DE PROTESTAS

En esa línea, el titular del Interior no descartó que las protestas violentas sean financiados por dinero proveniente del narcotráfico, incluso serían costeados con dinero extranjero.

“Se han intervenido a 71 personas azuzadas pero no se ha detenido a los cabecillas, esto sería planeado ya que atacan puntos críticos, como aeropuertos. Nosotros garantizamos el orden interno”, indicó.

“Sería financiado con dinero del narcotráfico, además no se descarta que haya financiamiento extranjero para las protestas”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE