Política

Miércoles, 14 de diciembre del 2022

Congreso: Solicitan que JNE, ONPE y Reniec participen en debate sobre adelanto de elecciones

Parlamentarios piden que autoridades electorales puedan participar del Pleno, este jueves 15, donde se debatirá el adelanto de elecciones




A través del vocero de la bancada de Podemos Perú, José Luna Gálvez, congresistas solicitan que se invite a los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al pleno de este jueves 15, donde se debatirá sobre el posible adelanto de elecciones.

“El objeto de dicha invitación es para que nos informen sobre los plazos mínimos que debemos observar para que el proceso de elecciones generales pueda llevarse a cabo en los primeros meses del año 2023, salvaguardando el correcto desarrollo de este”, se puede leer en el oficio dirigido al presidente del Congreso de la República, José Williams.

Como se recuerda, este proyecto habría sido presentado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, luego que manifestantes rechazaran celebrar los comicios electorales para el 2024.

“La solución a la crisis política e institucional que estamos afrontando nos obliga a tomar medidas urgentes que demuestren un compromiso de nuestra parte con la sociedad debiéndose hacer en el menor plazo posible de manera técnica”, acotó.

MINISTRO DE JUSTICIA PARTICIPARÁ DEL PLENO

Asimismo, según se sabe, el titular del Ministerio de Justicia, José Tello Alfaro, acudirá al Pleno del Congreso del próximo  jueves 15 desde las 10 de la mañana, para que participe en el debate de un posible adelanto de elecciones generales.


También te puede interesar:

DENGUE