Política

Miércoles, 14 de diciembre del 2022

Defensoría asegura que Pedro Castillo recibió trato adecuado por la Diroes

La defensoría brindó detalles acerca del trato que estaría recibiendo el expresidente Pedro Castillo, tras su detención en la Diroes




A través de un comunicado la defensoría del Pueblo aclaró que el expresidente, Pedro Castillo, estaría recibiendo un trato adecuado en el interior de la sede de la Diroes, desmintiendo los maltratos señalados por el ex mandatario.

“Según la información recabada por los comisionados de peso reales, Castillo Terrones viene recibiendo continuas visitas de sus familiares, congresistas, dirigentes sociales, abogados e incluso de amigos. Registrándose un total de 139 visitas desde que ingresó a la sede policial“, se puede leer en el oficio.

Asimismo en el comunicado se asegura que el expresidente no contaría con ninguna enfermedad, según sus propias declaraciones brindadas el día de su detención.

"Se ha tomado conocimiento que el detenido no ha informado padecer de alguna enfermedad, salvo la utilización de un audífono medicado. La seguridad del expresidente se encuentra a cargo de efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales”, acota.

PEDRO CASTILLO ASEGURA ESTAR SIENDO MALTRATADO

Cómo se recuerda el ex presidente Pedro Castillo escribió una carta asegurando que se encontraría humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado por los agentes policiales.

“Le hablo en el tramo más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado”, señaló el vacado expresidente.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloDetenciónDiroesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE