El exministro del Interior Rubén Vargas, señaló que Pedro Castillo Terrones tendría un celular en su celda de la Diroes, ubicada en Ate, donde cumple detención preliminar por siete días a pedido de la Fiscalía, que lo investiga por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
Desde ese teléfono se estaría comunicando permanentemente con personas vinculadas con las violentas manifestaciones que ya dejan siete fallecidos y decenas de heridos, varios de ellos de consideración, señaló el exfuncionario en entrevista con el Diario a La República.
Intervención de la Fiscalía
“La información que manejo es que el señor Pedro Castillo estaría utilizando un teléfono celular. Él, en persona, estaría dirigiendo estos actos violentos a través de algunos personajes vinculados al Fenatep y al Movadef. También se estaría comunicando con algunos exprefectos o subprefectos. El mismo Pedro Castillo sería el responsable de los actos de violencia que se están produciendo en la zona de Apurímac”, declaró.
Consultado sobre de dónde provendría esta información y si tenía pruebas que confirme la existencia del celular. Vargas Céspedes señaló que está en manos de la Fiscalía intervenir y realizar una diligencia en la celda de Pedro Castillo para dar con el teléfono móvil e identificar los números a los que se habría llamado.