ACTUALIZACIÓN
Esta tarde, el juez César San Martín, rechazó el pedido de apelación de Pedro Castillo, quien solicitaba se anule la detención preliminar en su contra por el presunto delito de rebelión y conspiración.
Por lo tanto, el expresidente Castillo Terrones deberá cumplir con los siete días que le impuso el juez Juan Carlos Checkley Soria y que demandaba el Ministerio Público.
NOTA ANTERIOR
Desde las 09:00 de esta mañana, el Poder Judicial evalúa la apelación presentada por la defensa del expresidente Pedro castillo Terrones, por la orden de detención preliminar en su contra.
La apelación es vista en audiencia virtual por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en el marco de la investigación por rebelión contra el exmandatario de la República.
Delito de rebelión
A quien se le atribuye la posible comisión de delito de rebelión, por quebrantar el orden constitucional al disponer el cierre temporal del Congreso de la República, el pasado 7 de diciembre.
Ese mismo día, tras ser vacado por el Legislativo, el Poder Judicial dispuso siete días de detención preliminar en su contra, a pedido del Ministerio Público.
Tras escuchar los argumentos de la defensa de Pedro Castillo y de la Fiscalía, la audiencia se postergó para las 03:30 p.m. cuando se dará lectura a la resolución de los magistrados.