Política

Lunes, 12 de diciembre del 2022

Guillermo Bermejo se habría reunido en Ica con azuzadores, según ministro de Defensa

El titular de defensa también indicó que no solo el congresista de Perú Democrático estaría implicado, si no también personas que estuvieron en el Ejecutivo estarían alzando a la población.




Alberto Otárola, titular del Ministerio de Defensa, señaló que el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, sería uno “de los varios azuzadores” en las protestas y bloqueos de carreteras. Evidencia de ello, sería que el parlamentario Bermejo se habría reunido en un hotel de lujo en Ica con algunos manifestantes.

“El peruano de a pie necesita abrir su negocio, trabajar, y desplazarse, y el gobierno no va a permitir que se corte el derecho al libre tránsito. La situación es distinta en Ica que en Andahuaylas. En Ica, hay varios azuzadores que están solventando a la población para la toma de carreteras y poder canalizar una legítima protesta ciudadana, pero con la intención de paralizar el país y generar el caos y el desorden”, indicó en dialogó con Canal N.

En otro momento, indicó que en redes sociales se han venido difundiendo diversas fotografías del congresista Guillermo Bermejo, durante un viaje que hizo a Ica en los últimos días. Sin embargo, Bermejo negó haber viajado para azuzar a la población a bloquear vías del sur del país.

OTROS IMPLICADOS

El titular de Defensa también indicó que no solo se trataría del congresista quien estaría azuzando a que la población salga a protestar y causar desmanes, si no que también personas que anteriormente estuvieron en el Ejecutivo estarían alzando a la población.

“(…) Hay varias otras personas que han estado ejerciendo la administración del Estado y ahora se han ido radicalmente. De bomberos se han convertido en incendiarios”, señaló. 


Temas Relacionados: Alberto OtarolaGuillermo BermejoIca

También te puede interesar:

DENGUE