Alberto Otárola, titular del Ministerio de Defensa, señaló que el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, sería uno “de los varios azuzadores” en las protestas y bloqueos de carreteras. Evidencia de ello, sería que el parlamentario Bermejo se habría reunido en un hotel de lujo en Ica con algunos manifestantes.
“El peruano de a pie necesita abrir su negocio, trabajar, y desplazarse, y el gobierno no va a permitir que se corte el derecho al libre tránsito. La situación es distinta en Ica que en Andahuaylas. En Ica, hay varios azuzadores que están solventando a la población para la toma de carreteras y poder canalizar una legítima protesta ciudadana, pero con la intención de paralizar el país y generar el caos y el desorden”, indicó en dialogó con Canal N.
En otro momento, indicó que en redes sociales se han venido difundiendo diversas fotografías del congresista Guillermo Bermejo, durante un viaje que hizo a Ica en los últimos días. Sin embargo, Bermejo negó haber viajado para azuzar a la población a bloquear vías del sur del país.
OTROS IMPLICADOS
El titular de Defensa también indicó que no solo se trataría del congresista quien estaría azuzando a que la población salga a protestar y causar desmanes, si no que también personas que anteriormente estuvieron en el Ejecutivo estarían alzando a la población.
“(…) Hay varias otras personas que han estado ejerciendo la administración del Estado y ahora se han ido radicalmente. De bomberos se han convertido en incendiarios”, señaló.