Política

Lunes, 12 de diciembre del 2022

Conferencia Episcopal Peruana pide diálogo sincero para proteger democracia ante protestas

La institución católica también lamentó profundamente el fallecimiento de personas en Andahuaylas, Apurímac, como resultado del enfrentamiento entre manifestantes y las Fuerzas del Orden.




Mediante un pronunciamiento emitido a través de sus redes sociales, la Conferencia Episcopal Peruana, emitió un comunicado ante los hechos violentos en el país por la crisis política, lamentando especialmente el fallecimiento de personas en Andahuaylas, Apurímac.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos personas en Andahuaylas, Apurímac, como resultado del enfrentamiento entre manifestantes y las Fuerzas del Orden. A sus familiares nuestras profundas condolencias”, señaló el Arzobispo Miguel Cabrejos.

Asimismo, invocaron a las autoridades del país a construir puentes de diálogo y llamando a la serenidad a todos los compatriotas que realizan protestas en diversas partes del país, “cuyos reclamos, cuando justos, deben ser escuchados; pero que ejerzan su derecho sin violencia”.

“La violencia no es la solución a la crisis ni a las diferencias. ¡No más hechos de violencia!, ¡No más muertes! ¡El Perú debe ser nuestra prioridad!”, agregaron.

PIDEN DIALOGO

La Conferencia Episcopal Peruana, también hizo un llamado al dialogo a fin de calmar los ánimos y proteger Democracia. “Nuestro querido país no debe continuar en la zozobra, el miedo y la incertidumbre. Necesitamos diálogo sincero, calmar los ánimos para proteger nuestra débil Democracia, conservar la institucionalidad y mantener la fraternidad de nuestro pueblo”, indicaron.


Temas Relacionados: ApurímacConferencia Episcopal PeruanaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE