Política

Lunes, 12 de diciembre del 2022

Suspenden sesión de la Comisión Permanente donde se debatía sanción contra Pasión Dávila

El presidente del Congreso, José Williams, indicó que la sesión será retomada este martes 13 desde las 8:30 de la mañana.




El presidente del Congreso, José Williams Zapata (Avanza País), anunció la suspensión de la sesión plenaria, por decisión de la Mesa Directiva, donde se venía debatiendo el caso del congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, quien agredió físicamente a su colega Juan Burgos. 

El titular del Poder Legislativo detalló que la sesión de la Comisión Permanente será reanudada este martes 13 de diciembre desde las 8:30 am y se espera que el parlamentario en cuestión pueda estar presente para ejercer su derecho a la defensa. 

Como se recuerda, durante la sesión del Pleno del día de ayer, donde se debatía el oficio de la Fiscalía para levantar la inmunidad parlamentaria del expresidente Pedro Castillo, Pasión Dávila protagonizó un lamentable incidente al propinarle un puñete al parlamentario Burgos, quien se encontraba de espaldas. 

Tras el golpe, el congresista del Bloque Magisterial corrió hasta su curul para ponerse a buen recaudo, mientras sus colegas intentaban detener a un iracundo Juan Burgos que buscaba devolverle la agresión. Por este incidente, en el Congreso están solicitando la inhabilitación de Dávila durante 120 días sin goce de haber.


Temas Relacionados: Comision PermanentePasión DávilaSesiónSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE