24 Horas Edición Central

12/12/2022

Manifestantes atacan con piedras la sede de Panamericana Televisión

El grupo de personas utilizaron piedras para atacar el frontis del medio de comunicación y ocasionar el destrozo de la puerta principal de ingreso.




Un grupo de manifestantes que se desplazaban hacia la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, irrumpieron violentamente a las afueras del canal de Panamericana Televisión y destrozaron la puerta de vidrio de entrada al medio televisivo utilizando piedras, ocasionando severos daños al frontis del medio de comunicación.

Poco después de lo ocurrido, otro grupo que ocultaban sus rostros para desplazarse, se concentraron a la altura del jirón Cusco y atentaron contra el frontis de la Fiscalía, al cual le ocasionaron serios daños. Al momento del ataque, no se observó presencia del personal Policial.

Las manifestaciones en Lima y en el interior del país, se da en el marco de las protestas por parte de la ciudadanía que pide el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, además del adelanto de elecciones.

ESTADO DE EMERGENCIA

El Gobierno dictó el estado de emergencia en Apurímac, Arequipa e Ica tras las muertes registradas durante los enfrentamientos en Andahuaylas y la protestas debido a la crisis política que afronta el país por el golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta. Hasta el momento se han reportado siete personas fallecidas producto de los enfrentamiento entre manifestantes y la Policía

 


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE