Política

Lunes, 12 de diciembre del 2022

Adelanto de elecciones: Congreso de la República evaluará dictamen este 14 de diciembre

El anunció lo hizo el titular del Parlamento, José Williams, durante la sesión donde se debatió y votó el levantamiento de la prerrogativa de antejuicio político al expresidente Pedro Castillo.




El Consejo Directivo del Congreso Nacional, este miércoles 14 de diciembre, evaluará  incluir en la agenda del Pleno, el proyecto de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones generales.

El anunció lo hizo anoche el titular del Parlamento, José Williams, durante la sesión donde se debatió y votó el levantamiento de la prerrogativa de antejuicio político al expresidente Pedro Castillo.

 

Proyecto de ley

 

Sobre el tema, ya existe un dictamen de la Comisión de Constitución aprobando el recorte del mandato de los legisladores elegidos en 2021 y así convocar un proceso de renovación de los mismos, además del mandatario.

Esta madrugada, la mandataria Dina Boluarte, en un mensaje a la Nación, anunció que presentará un proyecto de ley de adelanto de elecciones para el mes de abril del año 2024, con el fin de lograr un acuerdo con el Congreso.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE