Política

Lunes, 12 de diciembre del 2022

Juan Silva estaría en Venezuela asilado en un barrio exclusivo gracias al régimen de Maduro

La periodista Dayana Cieza sostuvo que Silva burló los controles migratorios y policiales en la frontera con Puno y fugó del país.




Al parecer, Juan Silva estaría recibiendo 3,500 dólares mensuales y viviendo en un barrio exclusivo en Venezuela, según informó Cuarto Poder. Según el informe, el extitular del MTC logró fugar del Perú por Bolivia y, luego, viajó hasta Venezuela donde Maduro le dio asilo.

La periodista Dayana Cieza sostuvo que Silva salió hacia Puno, llegó a la frontera con Bolivia y, burlando los controles migratorios y policiales, salió del país. El exministro informó a la Dirección de Seguridad del Estado del “desistimiento” del servicio policial de resguardo que tenía asignado por ser un alto funcionario, un día antes de reportarse su estado de no habido.

Juan Silva es investigado por el caso Puente Tarata III-Provías Descentralizado, según Fiscalía, el exministro habría cometido hechos irregulares en las licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

CASTILLO SABRÍA DE FUGA

El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, señaló a Castillo por ordenar el encubrimiento de las fugas del exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez, además criticó el intento de responsabilizar a la DINI por la fuga de estos personajes, informó en Panorama.

Con información de RPP


Temas Relacionados: Fray VásquezJuan Silva VillegasVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE