Política

Domingo, 11 de diciembre del 2022

Pedro Castillo pidió cierre del Congreso y detener a la fiscal de la Nación, dice comandante de la PNP

Según documento obtenido por el programa Panorama, el comandante Raúl Alfaro reveló que el entonces exmandatario lo llamó tras anunciar el golpe de Estado para darle varias disposiciones.




 

El comandante general de la Policía Nacional (PNP), Raúl Alfaro, declaró  ante el Ministerio Público, que luego del mensaje de Pedro Castillo disolviendo en Congreso de la República recibió una llamada vía WhatsApp del entonces ministro del Interior, Willy Huerta, quien le pasó con el entonces mandatario.

Según el documento obtenido en exclusiva por el programa periodístico ‘Panorama’ de Panamericana Televisión, Castillo Terrones  le dijo: “General cierre el Congreso, no permita el ingreso de ninguna persona y saque a los que están adentro e intervenga a la fiscal de la Nación”.

 

Seguridad para sus padres

 

Asimismo,  según el relato de el comandante Alfaro Alvarado, el ex jefe de Estado le solicitó también dar seguridad a la casa de sus padres, a la vivienda de la primera ministraBetssy Chávez Chino, y a su antecesor en el cargo, el expremier Aníbal Torres Vásquez. Tras ello, se cortó la llamada.

“Puse en conocimiento al jefe de Estado Mayor teniente general Vicente Álvarez y al Comando de Asesoramiento General el general Jorge Angulo, de lo que me dijo el expresidente de la República José Pedro Castillo Terrones en el sentido a que se saque a las personas de las instalaciones del Congreso de la República incluyendo congresistas, asimismo que intervenga a la Fiscal de la Nación”, manifestó.

 

Totalmente ilógico

 

“Y seguidamente le di la orden de que la Policía Nacional del Perú tenía que garantizar el libre funcionamiento del Congreso y que el pedido de intervención a la Fiscal de la Nación era totalmente ilógico, se tenía que garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y el libre tránsito de los mismos”, añadió Alfaro Alvarado.

 

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoFiscalGolpe De EstadoPatricia BenavidesPedro CastilloPnp

También te puede interesar:

DENGUE