Política

Sábado, 10 de diciembre del 2022

Alex Alonso Contreras Miranda: ¿Quién es el nuevo ministro de Economía y Finanzas?

Alex Contreras es ingeniero económico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú (UNI), y Máster of Arts in Policy Economics, por la Williams College de Estados Unidos.




Esta tarde la presidenta Dina Boluarte tomó juramento del nuevo Gabinete Ministerial. En la cartera de Economía y Finanzas se designó a Alex Alonso Contreras Miranda, quien se desempeñaba como viceministro de Economía desde agosto del 2021.

Alex Contreras es ingeniero económico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú (UNI), y Máster of Arts in Policy Economics, por la Williams College de Estados Unidos.

 

Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), entre los años 2007 y 2019, en donde trabajó luego de concluir el Curso de Verano del BCRP. En esta entidad ocupó diversos cargos como jefe del Departamento de Estadística Monetarias y Financieras, desde el 2016 al 2019.

Antes de ocupar este cargo, se desempeñó como director general de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


También te puede interesar:

DENGUE