Política

Sábado, 10 de diciembre del 2022

Raúl Noblecilla niega haber conocido golpe de Estado: “No asesore a Pedro Castillo”

Según el abogado, Betssy Chávez, Alejandro Salas y Alberto Mendieta estuvieron presente cuando Pedro Castillo brindaba el mensaje de cierre del Congreso.




Raúl Noblecilla Olaechea, asesor, exfuncionario y abogado del congresista Guillermo Bermejo, a su salida del Ministerio Público a donde acudió para que declarar sobre el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, negó que haya tenido conocimiento del tema.

 

En declaraciones para 2022 en 24 Horas, el letrado aseguró que “nunca asesoró al exjefe de Estado” y señaló que Betssy Chávez, Alejandro Salas, Alberto Mendieta, estuvieron en el momento que Castillo leía el mensaje.

“No asesoré ni aconseje al expresidente Pedro Castillo, es más ni siquiera estuve presente cuando dio el mensaje, yo llegué 20 minutos después cuando ya la decisión se consumó”, aclaró.

“Tengo entendido que estuvieron Betssy Chávez, Alejandro Salas, Alberto Mendieta, pero lo que estoy seguro es que todos estaban sorprendidos por la decisión, que el non estaba obligado a consultarlo”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE