La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció luego de que el expresidente Pedro Castillo Terrones, en un mensaje a la Nación, intentó cerrar el Congreso el pasado miércoles 7 de diciembre y terminó con sus destitución del cargo.
En entrevista con Mávila Huertas, la congresista aseguró que el anuncio del exjefe de Estado no puede ser considerado un “golpe de Estado” ya que “no hubo acciones concretas”, además culpó a la "derecha" de provocar dicha acción que atenta contra el orden democrático.
“El mensaje a la Nación fue precipitada. No ha habido acciones concretas, ya que no se cerró el Congreso a través de las Fuerza Armadas, los hechos anunciados en el mensaje no tuvieron acciones concretas [...] creemos que esta situación ha sido provocado por la derecha que siempre han cumplido una función obstruccionista”, aseguró.
GOLPE DE ESTADO PRECIPITADO
Al ser consultada sobre su voto en contra de la vacancia presidencial, la parlamentaria dijo que al evaluar el contexto en el que Castillo Terrones emitió el mensaje no hubo "acciones concretas", al cual calificó de "precipitado".
“No hubo consumación de los hechos. El Ministerio Público esta haciendo su trabajo y se encargará de como procesar al expresidente Castillo [...] Lo vacaron y yo dentro de mi evaluación no creo que fue la forma que debió de darse la vacancia y nadie puede criminalizar mi opinión”, señaló.