Política

Viernes, 09 de diciembre del 2022

Pedro Castillo: médicos realizarán examen toxicológico a expresidente

El parlamentario Guido Bellido, señaló que tras su visita al expresidente a la sede de la Diroes, este le habría confesado que “no recuerda haber dado un golpe de estado”.




Luego de que diversas personas del entorno político a allegado a Pedro Castillo, revelaran que expresidente habría sido dopado para leer el discurso con el anunció el golpe de Estado el pasado miércoles 7 de diciembre, un equipo de médicos legistas del Ministerio Público acudirá a la sede de la Diroes para realizarle un examen toxicológico.

Uno de los que alertó que a Castillo Terrones, he habrían dado una sustancia ilícita, fue el parlamentario Guido Bellido, que tras su visita al expresidente a la sede de la Diroes, este le habría confesado que “no recuerda haber dado un golpe de estado”.

“Se nota que el presidente, en el momento en el que da lectura a las hojas que le han alcanzado, ni siquiera podía controlar el cuerpo, temblaba”, señaló Bellido a un noticiero.

Otro de las personas que mantenía la misma versión que el congresista Bellido, fue le abogado Guillermo Olivera Díaz, quien sostuvo que le dieron una bebida al exmandatario. “Lo que yo sé es que cuando leyó el expresidente un mensaje escrito por otros, unos minutos antes le dieron una bebida, una supuesta agua y que después de beber el agua se sintió como atontado (…)", expresó a la prensa.

INVESTIGACIÓN A CASTILLO

El juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de rebelión. Durante la audiencia, el juez señalo que la medida era necesaria para realizar pesquisas orientadas a identificar qué otros funcionarios participaron en el presunto delito.


Temas Relacionados: Guido BellidoPedro CastilloPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE